gianduia ([info]gianduia) wrote in [info]venezuela,
@ 2005-02-09 16:44:00
Previous Entry  Add to memories!  Tell a Friend!  Next Entry
comida venezolana
Hola amigos compatriotas!

Soy venezolana y estoy dando clases de espanol en un college en Iowa. El primero de marzo vamos a tener una cena para el departamento de espanol, y la profesora encargada me dijo que quiere hacerla venezolana, porque todos los anos la hacen mexicana o espanola y ya estan aburridos. Parte de mi trabajo es crear el menu. Por supuesto que lo primero que me vino a la mente fue pabellon criollo: carne mechada, arroz blanco, caraotas negras y tajadas. Pense en acompanarlo con arepas. Pero yo quiero algo diferente. Algo que sea muy venezolano pero que los deje a todos boquiabiertos, que quieran salir corriendo a comprar un pasaje para Venezuela...

Por eso les escribo, necesito sugerencias... porfa recuerden que estoy en iowa en pleno invierno, que tal vez algunos ingredientes no los puedo encontrar... pero aparentemente la gente de catering es muy buena y si les doy la receta de lo que sea ellos lo preparan...

MIL GRACIAS de antemano!

(Post a new comment)

[info]ophelia55
2005-02-09 05:30 pm UTC (link)
reina pepiada. (arepa con pollo y aguacate)

ps. soy mitad venezolana pero mi mama es de iowa.. weird...

(Reply to this) (Thread)

[info]gianduia
2005-02-10 08:13 am UTC (link)
en serio? cool
vives aqui o en Vzla? de que parte de Iowa?

(Reply to this) (Parent)(Thread)

[info]ophelia55
2005-02-10 10:43 am UTC (link)
vivo en caracas.

mi mama es de iowa.

(Reply to this) (Parent)

[info]senav_gold
2005-02-09 06:39 pm UTC (link)
Supongo que ya paso lo temporada de hallacas...

Pabellon y arepa, mas criollo no se puede! *extraña Venezuela*

Para acompañarlo casabe, queso de mano, ese tipo de cosas. Quizás cachapa y bollo si quieres que sea mas tipo desayuno.

Y de POSTRE! Tantas cosas, puedes hacer marquesas (aunque no se si son especificamente venezolanas), tres leche, torta de plátano, suspiros, buñuelos, aunque muchos de estos son como latinos en general, pero equis.

(Reply to this) (Thread)

[info]gianduia
2005-02-10 08:15 am UTC (link)
pues yo habia pensado en cachapas, mi delirio, pero tienes razon, son mas como para el desayuno... y no se si aqui pueda conseguir un queso bueno!
gracias por tus ideas :D

(Reply to this) (Parent)

[info]the_gypsy_queen
2005-02-13 08:03 pm UTC (link)
yo vivo en Michigan y te digo que cuando he hecho pan de jamon los gringos se quedan locos. Es facil, economico y sabroso :)

(Reply to this) (Thread)

[info]gianduia
2005-02-13 08:15 pm UTC (link)
gracias!

(Reply to this) (Parent)

[info]tutto_scritto
2005-03-01 10:23 pm UTC (link)
mira podeis hacer arepas rellenas de carne mechada yo una ves hise eso para una actividad cultural que teniamos en la escuela y a todo el mundo le gusto. y de postre hace un quesillo.

(Reply to this)

Create an Account
Forgot your login or password?
Login w/ OpenID
English • Español • Deutsch • Русский…