Agent Provocateur ([info]agent_prov) wrote in [info]tannhauser_gate,
@ 2007-08-01 21:55:00
Previous Entry  Add to memories!  Tell a Friend!  Next Entry
Película de junio: El club de la lucha (debate)
¡Buenas noches, tannhauseros!

Si ya se me iban notando ciertos retrasillos en las publicaciones, esta vez las vacaciones (¡y la caída temporal del LJ!) sí que me han hecho estragos en las entradas, pero bueno, postearé esta noche un 3 en 1 y se lo van administrando ustedes como vean.

Esta primera entradilla es para comentar la peli elegida del mes pasado: "El club de la lucha".

Fight club

Podéis hacer un comentario básico (puntuación con estrellitas o lo que prefirais, y un "lo mejor y lo peor" de la peli), y luego si os apetece comentar más detalles, como cuáles son vuestros personajes, escenas o diálogos favoritos, otras pelis de Fincher que os gusten, historias de leches o finales sorpresa / giros inesperados en el cine... lo que sea... ¡Comentad aunque sea poquito!

Si vais viendo pelis de otros meses pasados y os apetece comentarlas, en la entrada del listado de pelis nominadas tenéis enlaces a las entradas donde se comentaron, para que se encuentren de forma fácil. Podéis comentarlas donde querais, claro, pero igual os gusta ver lo que se comentó en su momento de cada una o debatir con otro miembro de la comunidad algún aspecto sobre el que se habló.

(Post a new comment)

[info]agent_prov
2007-08-08 10:23 pm UTC (link)
Para mí esta peli es una auténtica 5 estrellas, vamos, que la tengo reconocida en mi top10 (u 11, o lo que sea) como una de esas que me llevaría a una isla desierta si no pudiera salvar más cine que ese.

Me flipó desde la primera vez que la vi, aunque la obsesión vino después. Y una vez que empecé a leer al señorito Chuck, pues más todavía. Además de una gran peli, creo que es una gran adaptación.

Amo a Edward Norton sobre todas las cosas (siempre, pero aquí más) y hasta me cae bien el Pitt (que normalmente me deja psé... yo creo que es por las palizas que se meten).

En su momento ya comenté por mi LJ todo lo que se me ocurría sobre ella, pero siempre que la veo me gusta más, así que estoy esperando a verla este año (de nuevo) para venir a comentar... otra vez ;-)

Sé que hay a mucha gente que no le gusta (por la violencia, o lo de ser en el fondo lo mismo que critica) pero eso :)

¡Si no os gusta, también comentad, debatámosla aquí!!!
Prometo no pegar a nadie ;-)

Y para unas risas, el vídeo del trailer retocado como si fuera una comedia romántica (que creo que ya lo puse por aquí, pero eso...)

(Reply to this)

[info]_ariom_
2007-08-09 01:21 am UTC (link)
Pues poca discusión vamos a tener, porque para mí esta película también es magnífica. El argumento, el desarrollo de la trama, los tres actores principales... todo cojonudo.

A ver si alguien por ahí a quien no le guste dice algo, que aquí mucho nominar películas todo el mundo, pero poco debate.

(Reply to this) (Thread)

[info]agent_prov
2007-08-19 08:44 am UTC (link)
Jajaja, a ver si nos viene alguien al que al revés, le patee.
Que en mi diario muchas veces me ha pasado :D

Creo que las dos cosas que más suelen discutirse es la ideología (si es de izquierdas, derechas o qué) y si no hace lo mismo que critica (tanto peli como libro, lo de forrarse a costa de cosas globales y tal).

(Reply to this) (Parent)

[info]txapulin
2007-10-22 10:20 pm UTC (link)
Como la he revisto recientemente por casualidad y he escrito una minireseña en mi blog, pongo aquí los dos posts que he hecho.

(21 de junio de 2004)

Esta es de las películas de las que no se puede hablar ni leer de ella hasta que todo el mundo la ha visto, vamos que es película con spoiler gordo, así que salta hasta la siguiente peli, si no has visto ésta.

A mí me pasó algo extraño con esta peli, y es que alguna vez yo había caído en la trampa de leer “la clave” del final, pero luego había tratado de olvidarlo, y empecé la peli sin acordarme de ello. Por supuesto el subconsciente es traicionero y en el primer encuentro en el avión se iluminó la bombilla. La peli tiene varias cosas interesantes, la que más quizá es la trama psicológica (ya se han ido todos los que no la han visto, ¿verdad?) de la doble personalidad y cómo está tratada. El otro tema interesante es los detalles de montaje que ofrecen un metalenguaje que implican al espectador en este desdoblamiento psicológico, hay varios, como los “fotogramas insertados”, el movimiento de la película, o la explicación del cambio de rollo. Para mí lo más flojo es el argumento en sí, todo el rollo del club de la lucha como vía de escape de las vidas ordinarias de las personas y la organización de un grupo terrorista antisistema…, todo eso es bastante increíble y no se sostiene, igual que la relación con el personaje de Helena Bonham Carter. Vamos que es una historia de ni fu ni fa sobre una metaestructura muy bien conseguida.

----
(22 de octubre de 2007)

Renuevo mi reseña (fue de las primeras que escribí en el blog) sobre esta peli para constatar que la segunda vez que uno la ve, es una película completamente diferente a la primera, y la puntuación mejora. Ahora se entiende mucho mejor a los personajes y sus reacciones, especialmente al personaje principal y al de Helena Bonham-Carter, que, por supuesto, no sabe por dónde le caen las ostias. Esta vez sí le he reconocido lo arriesgado de la propuesta de David Fincher y lo airoso que sale del experimento. Sigue sin gustarme demasiado la parte de las peleas, y es que la violencia por la violencia siempre me ha puesto nervioso, pero ahora lo entiendo (ésto, y todo lo demás) como esa travesura que se le ha ido de las manos (precisamente porque antes se le ha ido la cabeza) a Tyler Burden. Bueno, ahí queda.

(Reply to this) (Thread)

[info]agent_prov
2007-11-02 09:43 pm UTC (link)
Ay qué ilusión, ver que alguien tira del pasado para comentar.
Gracias. Gracias. Gracias.
Bueno, y ya te dije que también me hace ilusión que te vaya gustando un poco más, así poquito a poquito. Sé que nunca llegará a enamorarte como a mí, pero eso :D

(Reply to this) (Parent)

Create an Account
Forgot your login or password?
Login w/ OpenID
English • Español • Deutsch • Русский…