Agent Provocateur ([info]agent_prov) wrote in [info]tannhauser_gate,
@ 2007-06-26 11:23:00
Previous Entry  Add to memories!  Tell a Friend!  Next Entry
Película de mayo: Soñadores (debate)
¡Buenos días, tannhauseros!

Entradilla para comentar la peli elegida del mes pasado: "Soñadores".

MMM

Podéis hacer un comentario básico (puntuación con estrellitas o lo que prefirais, y un "lo mejor y lo peor" de la peli), y luego si os apetece comentar más detalles, como cuáles son vuestros personajes, escenas o diálogos favoritos, otras pelis de Bertolucci que os gusten, historias de tríos o triángulos en el cine... lo que sea... ¡Comentad aunque sea poquito!

Si vais viendo pelis de otros meses pasados y os apetece comentarlas, en la entrada del listado de pelis nominadas tenéis enlaces a las entradas donde se comentaron, para que se encuentren de forma fácil. Podéis comentarlas donde querais, claro, pero igual os gusta ver lo que se comentó en su momento de cada una o debatir con otro miembro de la comunidad algún aspecto sobre el que se habló.

En un par de días días sacaré una entrada para el resto de pelis que se nominaron en mayo.

(Post a new comment)

[info]agent_prov
2007-06-26 09:24 am UTC (link)
Yo todavía no la he visto, pero la tengo calentita calentita de los pastos verdes, así que me la veré en esta semana. ¡Ya os contaré si me gusta la escena bañera!! :D

(Reply to this)

Belleza revolucionaria
[info]txapulin
2007-06-29 11:55 am UTC (link)

Por primer vez en este club de debate. Pensaba que ya la había comentado en mi blog, pero no, porque la vi antes de que empezara el blog y mis ideas sobre la peli quedaron escondidas en los rincones de mi precaria memoria. Esto es una adaptación de lo que he escrito en mi blog.

Soñadores fue una de las pelis que más me gustaron ese curso (no digo año, porque no sé si la vi a finales del 2003 o a principios del 2004). Es una historia sencilla de tres jóvenes que viven la revolución de mayo del 68 no sólo a nivel político, sino también internamente, básicamente a nivel de descubrimiento sexual. Esta peli no desentona en absoluto con gran parte de la filmografía de Bernardo Bertolucci, especialmente las dos anteriores a ésta Belleza Robada y Asediada.

Queda muy bien decir algo como "la película explora los cambios políticos de mayo del 68 a través de la explosión hormonal de tres jóvenes de la época", pero eso no es cierto. Aunque parece que la película sí lo pretenda en algún momento, también por el título, en realidad la historia hormonal del trío protagonista ofusca el trasfondo político. Al final quedan varias bellas imágenes filmadas sin ningú tipo de pudor, pero con mucha inocencia, en las que descubrimos el hermoso cuerpo de la pre-chica Bond Eva Green rodeada de los menos conocidos Michael Pitt y Louis Garrel, quien interpreta al hermano del personaje de Eva Green y se acerca a su incestuoso deseo mediante la provocación y el voyeurismo.

Ésto más unos cuantos diálogos sobre cine, otros sobre política y los demás sobre sexualidad, nos dan una película muy agradable de ver y escuchar y muy sincera y bella.

(Reply to this) (Thread)

Re: Belleza revolucionaria
[info]txapulin
2007-06-29 12:09 pm UTC (link)
Ey, que la primera frase no se entiende: quería decir que por primera vez aquí ha salido "ganadora" mi propuesta.

(Reply to this) (Parent)

Re: Belleza revolucionaria
[info]agent_prov
2007-07-01 01:56 pm UTC (link)
Pues ya me la vi, y me ha gustado mucho ¡así que a ver si salen más tuyas elegidas!

Y mira que tenía yo mis dudas, porque no había visto nada de BB (creo) y tenía yo la idea de que este hombre hacía pelis tostón de ver-crecer-una-planta y tal.

Ella bellísima, por cierto.

(Reply to this) (Parent)

Create an Account
Forgot your login or password?
Login w/ OpenID
English • Español • Deutsch • Русский…