Agent Provocateur ([info]agent_prov) wrote in [info]tannhauser_gate,
@ 2006-09-19 11:26:00
Previous Entry  Add to memories!  Tell a Friend!  Next Entry
Película de agosto: Life aquatic (debate)
Life aquaticY una vez elegida la nueva peli del mes, va la entrada para que comentemos la del mes pasado, Life aquatic.

Podeis hacer un comentario básico (puntuación con estrellitas o lo que prefirais, y un "lo mejor y lo peor" de la peli), y luego si os apetece comentar más detalles, como cuáles son vuestros personajes, escenas o diálogos favoritos, si habeis visto otras pelis del director... y todo lo que se os ocurra. ¡Comentad aunque sea poquito!

Si vais viendo pelis de otros meses pasados y os apetece comentarlas, en la entrada del listado de pelis nominadas teneis enlaces a las entradas donde se comentaron, para que se encuentren de forma fácil. Podeis comentarlas donde querais, claro, pero igual os gusta ver lo que se comentó en su momento de cada una o debatir con otro miembro de la comunidad algún aspecto sobre el que se habló.

Dentro de unos dias sacaré una entrada para el resto de pelis que se nominaron para agosto.

(Post a new comment)

[info]wrecklessjesus
2006-09-20 07:56 pm UTC (link)
Allí que voy!

Realmente la sensación que produce esta película es que es una de las mayores chorreces de la historia del cine. Y es que es muy chorra, pero que mucho.

La cosa es que de tan chorra que es me encanta. Menuda panda están hechos estos tipos de la tripulacion de Zissou. Empezando por el propio Zissou, claro.

Para mi toda la película es una parodia de bastante s de los géneros clásicos del cine, sobretodo del documental, juasjuas. Qué tremendos documentales graban, totalmente preparados (como son en realidad claro pero mucho más exagerado). Y Zissou siempre con el cámara detrás y preocupandose de que haya grabado esa formidable toma de él cayendo por las escaleras. Me parto.

Murray como siempre, perfecto.

Las canciones de Seu Jorge increibles, os recomiendo que descargueis la banda sonora, o el disco de Seu Jorge que recoge las sesiones de grabación de las canciones. Suenan preciosas las canciones de Bowie en portugués, una delicia. Y que salga interpretandolas en cualquier momento tiene muchísimo encanto. Así parece que la bso no está pegada por encima de la película, si no que está integrada dentro de la propia historia, a pesar de que no eciste una explicación de por qué Seu Jorge aparece toando la guitarra en cualquier esquina.

Bueno, resumiendo, que es una de las pelis más originales que he visto últimamente, que me encanto, que hay que tomarla como lo que es, una parodia, y no esperar ninguna obra magna, y que QUIERO UN GORRO ROJO COMO LOS DE LA TRIPULACIÓN YA!!!!

(Reply to this) (Thread)

[info]agent_prov
2006-09-25 06:40 pm UTC (link)
El hombre de la guitarrilla me hacía mucha gracia :P

(Reply to this) (Parent)

Un profundo aburrimiento
[info]txapulin
2006-09-22 05:46 pm UTC (link)

Dispersa, sosa, laaaaarga (bueno, son dos horas, pero se hacen larguísimas), con puntos de originalidad que quedan en pura paranoia mental, mogollón de actores y actrices conocidos que no se sabe ni a dónde van ni de dónde vienen, y especialmente un personaje central anodino y con cara de palo como sólo Bill Murray sabe hacer en sus últimas películas (y ¡ojo!, que Lost in translation me gusta y su personaje carapalo le pega a la historia, todo lo contrario que en la peli que nos ocupa).

La historia de este documentalista marinero basado en Cousteau, pero amargado de la vida, lo que más que un homenaje es un molesto mordisco en la prominente nariz del francés, no me interesa lo más mínimo, ni el supuesto hijo, ni el matrimonio aburrido, ni el enamoramiento de la periodista embarazada, ni la financiación del documental, nada, nada...

Sólo me ha gustado un poco los peces de colores, y más cuando me he enterado que los ha hecho en stop motion Henry Selick, el director de Pesadilla antes de Navidad. Por lo demás, mejor no verla con sueño.

(Reply to this) (Thread)

Re: Un profundo aburrimiento
[info]agent_prov
2006-09-25 06:41 pm UTC (link)
Los peces/caballito/demás molan xD

A mí no se me ha hecho tan pesada, aunque es cierto que es rarilla... y no sé decir bien en qué.

(Reply to this) (Parent)

[info]el_desertor
2006-09-25 11:00 am UTC (link)
A mi la verdad que me dejo como los Tenenbaums (o como se escriba) parece una peli tipo Hot Shots pero sin embargo es en serio, asi que te debates durante todo el metraje entre la sensación de absurdo y ligera risa, bastante inexplicable y confuso, no se, en el fondo... me gusta...Pero es una cosa muy rara.XDD

(Reply to this) (Thread)

[info]agent_prov
2006-09-25 01:32 pm UTC (link)
Me la he terminado de ver esta mañana y estoy contigo... es que es un humor curioso, no es absurdo del todo, pero es como en chorra-serio, da una sensación muy extraña. ¡Aún así no me ha disgustado! Vamos, que no la veo maravillosa, pero tiene sus puntillos xD

(Reply to this) (Parent)

Create an Account
Forgot your login or password?
Login w/ OpenID
English • Español • Deutsch • Русский…