Aleia Garcia ([info]aviss) wrote in [info]sue_weblogged,
@ 2006-02-27 23:02:00
Previous Entry  Add to memories!  Tell a Friend!  Next Entry
Current mood: contemplative

Reflexiones de Alcoba
Esta es una rareza, y la unica que he escrito de este tipo. Escrita en forma de guion o simplemente dialogo, varias escenas diferentes de cosas que pueden pasar en uno de esos cutres moteles de la calle Hortaleza...



REFLEXIONES DE ALCOBA



ESCENA I:



( Una habitación de motel a oscuras, dos personas en la cama, un hombre y una mujer, se ve la lumbre de dos cigarros encendidos frente a sus rostros en sombras, una única ventana refleja una luz mortecina en las paredes descoloridas.)

Ella: Sabes, cada día que pasa creo un poco más en tu Dios, y cuanto más creo en Él más convencida estoy de que le odio.
El: ¿Cómo puedes decir eso?
Ella: Es cierto, después de todo ¿Qué es lo que nos ha dado? Un mundo asqueroso en que luchar por una vida de pena. Te miro ahí, junto a mí y pienso que tu tampoco debes de quererle mucho, después de todo no das muestras de arrepentimiento por lo que acaba de suceder.
El: ¿Es acaso eso lo que esperabas?
Ella: No lo sé, ¿porque no? Eres uno de sus chicos, de los pocos que quedan, todos los demás han mostrado al menos una mínima señal de arrepentimiento por lo que sucede aquí.
El: ¿Todos los demás? ¿Acaso haces esto por costumbre?
Ella: ¿Por costumbre? No, pero si te aseguro que no eres el primero, y dudo mucho que seas el ultimo, me gusta follar con curas, tiene su encanto. Tu no lo entiendes, pero encuentro una especial satisfacción al apartar a uno de sus chicos del buen camino, tu Dios me jodio bien jodida y yo ahora me doy el gustazo de joder con algunos de los suyos, creo que es un trato bastante justo.
El: ¿Justo? Tu no tienes ni idea de lo que es la justicia divina, ni la justicia humana. Té quedas tumbada en la cama diciendo que odias al ser que te dio la vida, que odias al creador del mundo que tanto asco te da, me parece de una hipocresía increíble.
Ella: Te confundes, yo no odio a mis padres, no los he odiado nunca, ellos me dieron la vida y no tienen la culpa de que yo terminase así.
El: Pero Dios si la tiene.
Ella: ¿Quién si no?

( Ella se inclina sobre él para apagar el cigarro, se ve como se incorpora lentamente hasta quedar sentada sobre él.)

El: ¿Y ahora que haces?
Ella: ¿Tu que crees? La noche es muy joven para perderla hablando de ciertas cosas, tengo algo más divertido en mente.
El: Después de lo que me has dicho pretendes que hagamos nuevamente el amor.
Ella: Perdona guapo, tu y yo no hacemos el amor, nosotros follamos. Y te puedo decir que no lo haces mal del todo, tienes experiencia. Bastante, por cierto. Dime, ¿cómo es que un cura que ha hecho voto de castidad tiene tanta experiencia?
El: Quizás no me creas, pero no eres la única puta de la ciudad.
Ella: Eso me ha dolido.

( Ella ríe escandalosamente)

Ella: Yo no elegí ser así, digamos que fue una elección divina.
El: Eres demasiado cínica para ser tan joven.
Ella: Puede que sea porque me han follado más personas de las que puedo recordar, cuando con 15 años te dicen que Dios ha llamado a tus padres a su lado te quedan pocas salidas.
El: Una chica con tu facilidad de palabra no debería tener problemas para conseguir algo mejor.
Ella: No te las des ahora de santurrón conmigo guapo, yo ya no me dedico a esto profesionalmente. Tienes razón, no es difícil conseguir algo mejor, pero aún me divierte hacerlo. Nunca sabes cuando un curita santurrón como tu quiere un poco de sexo.
El: Lo que dices me asquea.
Ella: Pues no te asqueaba hacia un momento cuando me pedías que te dijese, ¿Cómo era la frase?
El: ¿Que frase?
Ella: Yo te perdono, yo te perdono.
El: ¡Eso es falso!
Ella: No, lo has dicho. No te asustes, me han pedido que diga cosas peores durante mucho tiempo.

( Él la aparta de encima de un empujón y se levanta de la cama)

Ella: ¿Que té pasa ahora? No me dirás que te has arrugado con la charla.
El: Eres peor de lo que pensaba.
Ella: ¿Que yo soy peor de lo que pensabas? Mírate bien, padrecito. Has venido a buscarme, buscabas follarte una puta porque luego ellas no hacen preguntas que estorben en tu conciencia. Puedes guardar tu dinero divino, a mí me sobra. Pero de aquí no te vas sin escucharme primero, mírate y dime lo que ves. Yo veo a un hombrecillo asustado que predica sobre algo en lo que no cree, que defiende a un Dios al que no ama porque es demasiado cobarde para buscar algo nuevo. Vienes a mí y me follas mientras me pides que te perdone, no te tengo que perdonar nada, me has dado lo que yo quería, pero piensa seriamente en esto. La única persona que tiene que perdonarte eres tu mismo, no has hecho nada malo, esta en tu naturaleza. Piensa si realmente quieres seguir pidiendo perdón a tu Dios por hacer lo que esta escrito en tus genes, si Él te ha creado Él es quien debe entender tu naturaleza, yo entiendo la mía, la entiendo muy bien y por eso no pido perdón ni doy cuentas a nadie.
El: No lo entiendes.
Ella: Te equivocas nuevamente, he escuchado antes las mismas palabras y entiendo perfectamente lo que dices. Ahora regresa a la cama, dejare de hablar de esto si es lo que deseas.
El: Por favor.
Ella: Muy bien, ven junto a mí, la noche es aún muy larga.
El: De acuerdo, no más perdón ni más tonterías, ahora solo un poco más de sexo.
Ella: Amen.

( Él se acerca a la cama y la abraza.)


ESCENA II



( La misma habitación de motel, la luz esta encendida, hay una mujer en la cama, desnuda, de unos cuarenta años, otra mujer joven esta sacando algo de debajo de la cama.)

Joven: Mira lo que hay aquí. ( muestra un alzacuellos) Parece que en este lugar dejan entrar a cualquiera.
Mujer: Tira eso, a saber cuanto tiempo lleva ahí, o para que lo han usado.

( La joven tira el alzacuellos con un gesto exagerado y ríe)

Joven: Y yo creyendo que era la única depravada de los alrededores.

( Ríe nuevamente ante la mirada desaprobadora de la mujer)

Mujer: Deja de decir tonterías, por favor.
Joven: Me dirás que es mentira, ¿que es entonces lo que somos?
Mujer: Mujeres, mujeres a las que les gusta estar con otras mujeres. Los depravados son los que violan niños o se acuestan con sus hijos, pero no me digas tonterías porque nosotras no estamos haciendo nada malo.
Joven: ¿No? Entonces porque lo hacemos a escondidas, porque tenemos que venir a un motel cutre, cuando tanto tu como yo tenemos casa.
Mujer: Si, claro, la casa de mi hijo, de tu marido.
Joven: Ves como somos unas depravadas, te estas acostando con tu nuera, y yo con mi suegra.
Mujer: No me digas tonterías, sabes tan bien como yo que vuestro matrimonio es una patraña, si realmente os quisierais no estarías aquí conmigo. Por mucho que mi hijo intente esconderlo yo se que es gay, ¿acaso se ha creído que soy tonta?
Joven: Tendré que preguntárselo.
Mujer: Seguro que tu tampoco lo sabias cuando os casasteis, seguro que aceptaste solo porque le querías.
Joven: No, tienes razón. El hecho es que tu hijo y yo nos casamos porque somos buenos amigos y ambos queremos tener hijos, nos pareció una buena idea en su momento. Además, el necesitaba casarse, en su empresa parece que solo ascienden los hombres casados, y en la mía se empezaba a rumorear sobre mi vida sexual.
Mujer: Por el amor de dios, estamos casi en el 2000 y me dices que aún quedan sitios en los que te discriminan por tus gustos sexuales.
Joven: Despierta querida, ya se que un miembro de las madres de la comunidad gay no puede aceptarlo, pero así es, aunque legalmente no te pueden despedir si te pueden putear.
Mujer: Pequeña mía, yo soy una mujer de más de cuarenta, lesbiana, soltera y madre. Creo que se lo suficiente sobre discriminación para darte un par de clases, cuando yo criaba a mi hijo, sola, sin ayuda, las vecinas ni azúcar me prestaban, tu aún andabas en pañales. Creo que si yo sobreviví a eso, y además crié a un hijo estupendo, tu puedes admitir quien eres hoy en día, ya nadie esconde sus preferencias, esta de moda se homosexual, ¿no ves la tele?
Joven: Claro que si, pero no me creo todo lo que dicen. Después de todo ahora es una moda, pero dentro de un año quizás ya no se lleve el ser tolerante con los homosexuales.
Mujer: En eso tienes razón, pero no hay nada que ocultar, yo en publico soy la mujer liberada y madre ejemplar, y en la intimidad no les importa quien sea yo.
Joven: Cambiemos de tema. ( se sienta en la cama y enciende un cigarro) Tengo algo que decirte.
Mujer: Adelante.
Joven: Sabes que tenemos que dejar de vernos.
Mujer: Lo se, hace tiempo que teníamos que haberlo dejado, creo que mi hijo empieza a sospechar.
Joven: No es eso, de hecho tu hijo lo sabe desde hace mucho tiempo y no le importa.
Mujer: ¿Como que lo sabe? ¿Quien se lo dijo?
Joven: Yo. Nosotros no tenemos secretos, el me cuenta con quien se acuesta y yo se lo cuento a él, la cuestión es que no le importa, en realidad se alegro de que fueses tu, dijo que así al menos sabia que no me harían daño.
Mujer: Entonces ¿porque?
Joven: Eres la primera en saberlo, estoy embarazada.
Mujer: ¿Embarazada? ¿Es de...?
Joven: Por supuesto, para eso nos casamos. Puede que sea cierto eso de que estamos entrando en una nueva época, pero yo no quiero que mi hijo sepa que su madre y su abuela duermen juntas, llámame anticuada pero quiero que tenga una familia lo más normal posible.
Mujer: Estoy de acuerdo contigo, pero el criar a un hijo de manera normal no quiere decir ocultar tu vida.
Joven: No tenia intenciones de hacerlo, si mi hijo tiene que saber que sus padres son homosexuales lo sabrá, lo que no quiero es que piense que somos unos depravados, y tu sabes que esto no lo entendería, nadie lo haría.
Mujer: Muy bien, dejamos de vernos de esta manera, pero seguimos siendo familia y seguimos siendo amigas.
Joven: Eso espero, ahora disfrutemos de nuestro tiempo, que ya nos queda poco.
Mujer: ¿Cuando se lo dirás?
Joven: Mañana mismo, esta noche él tenia una cita con un chico muy guapo, no he querido estropeársela.
Mujer: Perfecto, mi hijo homosexual y mi nuera lesbiana van a tener un niño. No se como conseguiremos que sea normal, pero te aseguro que si mi nieto es heterosexual será de milagro.
Joven: tonterías, eso no tiene que ver, si fuésemos como nuestros padres yo seria heterosexual.
Mujer: Y si no lo fuésemos lo seria mi hijo. Ahora deja de hablar tanto y apaga esa maldita luz.
Joven: Como usted mande, señora.

( Apaga la luz en la habitación y se abrazan)


ESCENA III



( La misma habitación de motel, hay una niña de unos cinco años acostada en la cama, un hombre de más de treinta la mira desde el otro lado de la habitación, la niña tiene los ojos cerrados, como si durmiese, se escuchan ruidos y gemidos a través de las paredes, la niña abre los ojos y mira al hombre, este se acerca y se sienta en el borde de la cama)

Niña: Papa, ¿que es ese ruido? No me deja dormir.
Hombre: Nada cariño, solo dos personas que están juntas y se quieren.
Niña: Papa, ¿mama y tu también hacéis esos ruidos?
Hombre: A veces.
Niña: Papa, ¿mama y tu os queréis?
Hombre: A veces cariño.
Niña: ¿No todo el tiempo?
Hombre: No, todo el tiempo no, en ocasiones mama prefiere no verme y yo no verla a ella.
Niña: ¿Pero os queréis?¿ Aunque no queráis veros?
Hombre: Supongo que si.
Niña: Papa, ¿tu me quieres?
Hombre: Muchísimo, eres mi chiquitina.
Niña: ¿Y a mi hermanito?
Hombre: Si, a él también.
Niña: Papa, ¿porque no ha venido mi hermanito?
Hombre: Es muy pequeño para este viaje.
Niña: ¿En el próximo podrá venir?
Hombre: No lo se.
Niña: Papa, echo de menos a mi hermanito.
Hombre: Yo también cariño.
Niña: Papa, ¿Mama y tu estáis enfadados?
Hombre: ¿Porque lo preguntas?
Niña: Ya nunca venias a verme por la noche y cuando estabas con mama gritabais mucho.
Hombre: Un poco.
Niña: ¿Es por eso por lo que gritaba mama cuando nos ha visto irnos juntos?
Hombre: No lo se.
Niña: Yo no le he dicho nada, he guardado el secreto.
Hombre: ¿Que secreto?
Niña: El de la sorpresa que le vamos a dar, es por eso por lo que no podía venir mi hermanito, ¿te acuerdas?
Hombre: Si, la sorpresa.
Niña: Por eso salí corriendo del colegio antes de que mama llegase a por mi, le dije a mi profesora que tu y yo teníamos que hacer una cosa, que era una sorpresa para mama.
Hombre: ¿Se lo dijiste a tu profesora?
Niña: Si no, no me dejaba salir antes, y mama casi nos pilla. Me vio subir al coche y se puso a gritar, ¿te acuerdas?
Hombre: Si, cariño.
Niña: Papa, ¿cuando volveremos para darle la sorpresa a mama?
Hombre: Pronto.
Niña: La echo de menos, llevo varios días sin hablar con ella, y también me estoy perdiendo el colegio. ¿Tardaras mucho en encontrar lo que buscas?
Hombre: No lo se.
Niña: Papa, quiero ver a mi mama.
Hombre: ¿No te gusta estar conmigo?
Niña: Si papa, pero la echo de menos.
Hombre: Yo también, a veces.
Niña: Papa, ¿porque no vuelves a casa con nosotros?
Hombre: No puedo, mama esta enfadada conmigo.
Niña: Pero ahora te perdonara, cuando le des la sorpresa te perdonara.
Hombre: No creo.
Niña: Papa, ¿vamos a volver a casa?
Hombre: No lo se.
Niña: Papa, yo quiero volver a casa, quiero estar con mama y con mi hermanito, quiero que estemos todos juntos otra vez.
Hombre: Yo también, pero no puede ser.
Niña: ¿Porque papa?
Hombre: Mama ya no me quiere, ella me dijo que me fuese.
Niña: Mama llora por las noches, dice que tu no la quieres y que por eso te fuiste.
Hombre: Mama te ha dicho eso.
Niña: No, la escuche decírselo a la tía.
Hombre: ¿Y que más decía?
Niña: Decía que no nos querías a ninguno. Papa, ¿que es una amante?
Hombre: ¿Donde has oído eso?
Niña: Mama decía que tenias una, ¿es eso malo?
Hombre: No, solo es mentira.
Niña: ¿Es por eso por lo que mama esta enfadada?
Hombre: Creo que si.
Niña: Papa, quiero volver a casa.
Hombre: Yo también.
Niña: Papa, ¿ vamos a volver a casa?
Hombre: Creo que si.
Niña: ¿Cuando?
Hombre: Pronto, cariño, muy pronto. Ahora duérmete, papá va a llamar por teléfono y ahora vuelve a la cama contigo.
Niña: Los ruidos han parado, ¿esas personas ya no se quieren?
Hombre: No cariño, solo se habrán dormido.
Niña: Te quiero papa.
Hombre: Y yo a ti, cielo. Ahora duérmete, dame un beso de buenas noches y mañana volveremos a casa.
Niña: Buenas noches, papa.
Hombre: Buenas noches, cariño.

( El hombre se inclina para besar a la niña, apaga la luz y sale en silencio de la habitación sonriendo.)


ESCENA IV


( La misma habitación, en la cama hay dos jóvenes abrazados)

El: ¿Te arrepientes?
Ella: No, pero me gustaría que hubiese sido diferente.
El: ¿En que sentido?
Ella: En todo, el sitio, el momento. Todo. No es como yo me había imaginado que seria la primera vez, yo esperaba escuchar campanas y ver las estrellas, nunca quise que fuese en un motel cutre después de mil cervezas.
El: La próxima vez será diferente, lo juro.
Ella: Quizás no haya una próxima vez
El: ¿Por qué no habría de haberla?
Ella: No se, estas cosas suceden todo el tiempo, te acuestas con alguien y ya no le vuelves a ver el pelo.
El: No es el caso, ya sabes que yo te quiero.
Ella: ¿Cómo puedes decir semejante tontería? Apenas tengo 16 años y tu tampoco tienes más que 18, a esta edad no es posible estar enamorado.
El: ¿Por que lo ha hecho entonces si no me quieres? No me creo que lo hayas hecho porque si, sin más.
Ella: No, tampoco es eso, es solo que no podemos hablar ahora de amor, llevamos un mes juntos y somos muy jóvenes, no puede ser amor con mayúsculas, es solo, no se lo que es, pero te puedo asegurar que un día tu también recordaras esta conversación y pensaras que yo tenia razón, a nuestra edad nos queda mucho por saber.
El: ¿Cuánto crees que durara?
Ella: No es algo en lo que haya pensado, y para serte sincera es algo que prefiero no pensar, lo que dure será maravilloso para mi.
El: Nunca había conocido a ninguna chica como tu, creo que tienes las ideas demasiado claras para mi gusto. Me asustas, con esa completa falta de sentimientos creo que me dejaras en cualquier momento.
Ella: Y puede que lo haga, o puede que lo hagas tu, pero lo que tengo claro es que no pienso dedicar ni un solo segundo a pensar en cuando habrá llegado el momento, prefiero disfrutar de nuestro tiempo juntos mientras dure.
El: ¿Qué te parecería si seguimos en la ducha?
Ella: No me parece un buen lugar para conversar.
El: No estoy hablando de conversar.
Ella: Ya lo sabia , tontito, solo quería bromear un poco. Me parece una idea estupenda.

( Se levantan de la cama aún desnudos y se meten en la ducha)

ESCENA V


( La misma habitación, un hombre extremadamente delgado en la cama, solo)

Hombre: Hoy ha sido un buen día, cada vez es más difícil tener días como este en los que se consigue lo suficiente para comer y dormir caliente, parece que con el invierno tan frío que tenemos la gente siente algo más de compasión por el prójimo, no es que me guste tener que venir aquí, prefiero guardar lo que saque para comer otro día, pero con tanto frío no quería dormir en la calle de nuevo.
Supongo que la dueña estará acostumbrada a ver gente como yo todos los días, te pide el dinero por adelantado y te deja dormir una noche, tampoco le sorprenderá demasiado que hable solo. Vivir en la calle hace que te vuelvas un poco loco.
Deje de rezar hace mucho tiempo, casi por la misma época en que deje de creer en Dios, pero hoy siento que debería rezar, que debería agradecer la suerte que he tenido de pasar una noche caliente, como hace años que no recordaba ninguna. ¿Pero a quien voy a rezar? No a Dios, eso lo tengo claro. Rezare al destino, a aquel que me trajo aquí después de todo lo que yo había sido y tenido, rezare a la suerte que me hizo perder todo lo que una vez poseí y me devolvió a la calle y me rezare a mi mismo, para no perder la confianza en que aun queda gente buena en este mundo y que gracias a ellos podré resguardarme del frío en otras noches como estas.

(Apaga la luz y cierra los ojos)


ESCENA VI


(Una camilla sale de la habitación con un hombre muerto, un policía habla con la dueña del motel)

Policía: ¿Y dice que era la primera vez que venia?
Mujer: Si, por aquí pasa mucha gente, pero creo que a el no le había visto nunca.
Policía: ¿Y le pago en efectivo? ¿Le mostró su documentación?
Mujer: Si, pago por adelantado la noche, como todo el mundo. Me mostró un carné de identidad y se fue a la habitación. ¿De que ha muerto?
Policía: Aun es pronto para saberlo, pero no ha sido de una sobredosis, no se preocupe por ello.
Mujer: No es eso lo que había pensado. Esta ultima semana ha hecho mucho frío en Madrid, pensé que quizás por eso...
Policía: Es probable. Hemos tenido varios casos entre la gente sin hogar. El invierno puede ser muy duro si no tienes casa, la gente no ayuda a los demás y hay demasiadas personas durmiendo en la calles como para habilitar refugios para todos. Bueno, al menos este hombre ya no volverá a pasar frío.
Mujer: No, seguro que no. Es la primera vez que alguien muere en mi casa, espero que sea la ultima.
Policía: Yo también.

(Sale del motel dejando a la dueña en la puerta, mirándole marcharse.)

FIN




(Post a new comment)


(Anonymous)
2007-01-21 06:27 pm UTC (link)
Está muy bien. Es original y dice muchas verdades. Pero deberías centrarte un poco más en los lenguajes que utilicen los distintos personajes, diferenciarlos todavía más. Es un relato muy duro, muy cruel, si centras cada lenguaje en su usuario correcto y lo diferencias por ello, puede ser todavía mucho más realista.
Y también convendría quizás (son sólo opiniones personales mías, ojo) que cambiases la estructura, y el vagabundo fuese el primero o el segundo en hablar. Así entra como una introducción y sale como un apoteósico final. Y quizás no le justifiques por hablar solo... que hable con algún elemento que lleve consigo, con una foto, por ejemplo. Pero que no se justifique, no tiene por qué hacerlo. está loco y vive en la calle, eso queda claro, no hace falta que él lo explique.
Bueno... Segundo comentario, me vuelvo más crítica. estás a tiempo de mandarme callar... jajaja. Es broma. Me gustó muchísimo la idea. Te aconsejaría que lo guionizases un poco más, y que lo convirtieses en un corto o en una peli.

Un saludo, y continúa escribiendo, que lo haces muy bien.


Ana

(Reply to this)(Thread)


[info]aviss
2007-01-21 10:06 pm UTC (link)
Muchisimas gracias por tu comentario, y no te preocupes por criticar, es la unica forma de ver los errores asi que a mi me viene genial que lo hagas. Ccuriosamente una amiga que se ha leido esto tambien me comento que con un poco mas de trabajo podria sacar algo de aqui, pero hace tantos años que lo escribi que no sabria ni por donde empezar... aunque merecce la pena plantearselo.

Un saludo,
Sue

(Reply to this)(Parent)


Create an Account
Forgot your login?
Login w/ OpenID
English • Español • Deutsch • Русский…