Lore ([info]loredi) wrote in [info]slashesp,
@ 2007-01-01 08:05:00
Previous Entry  Add to memories!  Tell a Friend!  Next Entry
Entry tags:anuncios

Bienvenida y encuesta (3)

Slashesp: Porque amamos el slash! 

¡Hola! Bienvenidos a Slashesp, una comunidad creada en Noviembre de 2006 que pretende, a través de la opinión del público lector de slash en español, votar por los mejores fics slash que se han escrito en nuestro idioma. El objetivo de esta comunidad es simple: Demostremos que el fandom inglés no es el único que vale la pena y demos gala del talento que inunda a los hablantes de la lengua española. La idea de organizar esta votación surgió de un tema en el foro de Slasheaven. Actualmente dirigimos este proyecto: Regan y Analí, pero estamos abiertas a colaboraciones en la organización.

Debido a un par de comentarios fuera de lugar/tiempo, me veo en la necesidad de aclarar que la votación está cerrada (por este año) desde el 31 de Diciembre. No se aceptan más votos. Los votos que llegaron, lleguen o llegarán después de esa fecha no fueron, son ni serán tomados en cuenta.

¡Los resultados finales (y ganadores) de esta primera etapa 2006 ya están arriba! Los puedes ver aquí: Ganadores. ¡No dudes en dejarnos comentarios para felicitar a los afortunados ganadores! 

Seguimos abiertos a dudas y sugerencias aquí: Dudas.

ESTIMADOS PARTICIPANTES:

La administración de esta comunidad desea pedirles su opinión al respecto de qué ocurrirá con Slashesp durante este año, hasta que a final del mismo se abra puntualmente la segunda edición: ¡Slashesp 2007!

Las opciones que tenemos son:

a) Nada. Que se quede inactivo hasta que sea hora de hacer la segunda vuelta
b) Hacer concursos de fanfics mensuales
c) Congelarse en una cápsula del tiempo y no despertar hasta el 2020
d) Janendra ha dado la idea de hacer recomendaciones de fanfics =)!!

Sólo tienes que dar click aquí y opinar. Es fácil. Es rápido. Y es importante =)

GRACIAS. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN. 

Una servidora jamás soñó que Slashesp tuviera la aceptación y participación que tuvo en esta primera etapa. ¡No nos olviden! El concurso de Slashesp regresará recargado, renovado y con sorpresas para Octubre del 2007.

(Post a new comment)

(Anonymous)
2007-01-01 02:32 pm UTC (link)
hola, para mi opinion personal lo ideal sería hacer concursos de fanfics mensuales de esta manera se estaria estimulando a los escritores y se elevaría aun más la calidad de las historias

(Reply to this) (Thread)

[info]loredi
2007-01-01 10:55 pm UTC (link)
Mmm... sí, gracias por tu opinión. Es una de las ideas que más me tientan. Vamos a ver qué opina el resto y decidimos ^.^ ¡Muchas gracias!

(Reply to this) (Parent)

Ilenda
(Anonymous)
2007-01-01 04:30 pm UTC (link)
Pues aquí van mis opiniones.

Creo que ahora lo inmediato sería el dividir como decís lo de Harry Potter para hacer una buena masterlist de estos fics. Habría que hacerlo ahora, no esperar a Octubre. Además, yo, por ejemplo, en las últimas semanas he conocido los fics de una autora que, realmente, son para quitarse el sombrero, pero nisiquiera está nominada, probablemente porque escribe de parejas poco comunes.

También habría que ver el tema de las autoras, hay autoras multi-fandom que han tenido fics en varias categorias, o varios fics en una misma categoria. Hay autoras que por su trayectoria merecen un reconocimiento. En fin, que habría que hacer una lista de autoras slash.

Y por ahora no tengo más que decir (creo ^^).

(Reply to this) (Thread)

Re: Ilenda
[info]loredi
2007-01-01 11:09 pm UTC (link)
Bueno,lamentablemente no puedo hacer lo de Harry Potter ahora, ahora, ya mismo, en este momento. Tengo poderosas razones... que incluyen por mi propia salud mental dentro de ellas. Además, parece que estoy más o menos sola en el proyecto ahora y sin ayuda, es más que imposible todavía.

Sin embargo, estos meses los estaré dedicando para sumergirme en las profundidades del Slash y encontrar cosas como lo que dices.

¡Gracias por tu opinión! ^.^

(Reply to this) (Parent)(Thread)

(Anonymous)
2007-01-01 11:11 pm UTC (link)
Me refería a no esperar hasta Octubre, por si lo que pensábais hacer era que la división fuera en la próxima edición.

[info]loredi
2007-01-01 11:15 pm UTC (link)
Ah, ya... creo que te entiendo. Voy a hacer algo más o menos parecido en una Lista Maestra que voy a publicar esta semana con los fics que ya ganaron este año. Lo de dividir para Octubre tienes razón, es lo que pensaba hacer, pero lo voy a ir pensando con cuidado desde ahora y pidiéndole opinión y consejo a todo mundo ^.^

Graxie =) Saludos!
Y ¡Feliz año!

(Reply to this) (Parent)

[info]janendra_esdios
2007-01-01 06:54 pm UTC (link)
Aún me parece difícil encontrar buenos fics, pero estoy segura que los hay. Me gustaría que en la comunidad se pudieran postear los buenos fics que encontramos y las razones por las que lo recomendamos. Críticas que vayan un poco más lejos de: me gustó por que sale Harry >.>, sugerencias que motiven a leer, a difundir el trabajo que hacemos en español. Ese es mi voto ^-^

(Reply to this) (Thread)

Ilenda
(Anonymous)
2007-01-01 09:05 pm UTC (link)
Me gusta también esta idea. Yo he conocido autores y fics geniales, pero poco conocidos, gracias a recomendaciones. Muchos no ganarían una votación porque se les conoce poco, pero son muy buenos.

[info]loredi
2007-01-01 11:13 pm UTC (link)
Ilenda: Espero que participes también llegado el momento porque me parece a mí que esta idea llegó para quedarse.
Muchas gracias por apoyar la idea de janendra =)

(Reply to this) (Parent)

[info]loredi
2007-01-01 11:12 pm UTC (link)
Tu idea me parece genial. Creo que la voy a llevar a cabo, ¡espero que llegado el día te animes a participar y nos cuentes de autores que conozcas! ^^

Creo que muchas estamos dispuestas a conocer a los "desconocidos" ^^

¡Muchísimas gracias por tu sugerencia!

(Reply to this) (Parent)

[info]alexandria_jzmc
2007-01-01 11:56 pm UTC (link)
Antes que nada, felicidades por tan buen trabajo y por el esmero para concluirlo. Enhorabuena. De mi parte, muy agradecida a quienes votaron por mis trabajos en contienda. Mil gracias.

Por otra parte, la idea de mantener el journal en estos meses, me parece buena, ya sea en votaciones mensuales de diversas historias o fanfic, ya sea por sugerencia o denominaciones. Mantener constante el trabajo de sondeo debe ser dificil, pero si se mantiene el journal, permitiria darle continuidad y de esa forma hacerlo como consistente. Por mi parte, en lo que pueda ayudar.
Y una vez mas, a las organizadoras, gracias por su trabajo.

Alexandria

(Reply to this) (Thread)

[info]loredi
2007-01-06 05:32 am UTC (link)
Muchas gracias Alexandría. No sabes lo gratificante que es recibir felicitaciones después de pegarte cantidad horas frente a la pc para hacer todo el trabajo "sucio" jeje.

Y por supuesto que espero ayuda para la comu (ya que la ofreces, tomo ventaja xD) porque si algo nos falta son muchas manos dispuestas a mantener este barco a flote.

¡Slashesp vive, señores! xD

Saludos y Felices reyes,
Reg

[info]alexandria_jzmc
2007-01-08 04:40 am UTC (link)
Felices Reyes, tambien.

Pues avisame y en lo que pueda ayudar, con gusto.
Nos leemos luego, ciaooo

Alexandria

(Reply to this) (Parent)

Sobre dudas y sugerencias...
[info]aroa_nehring
2007-01-02 03:43 am UTC (link)
Hola!!! ^^
Ha estado muy bien su trabajo, y me parecería una pena que quedase paralizado el sitio hasta la segunda edición del concurso, por lo que pienso que estaría bien lo de hacer concursos mensuales, creo que es un buen método para ir dando a conocer el sitio a la gente y que se vaya descubriendo nuevos autores de fics n___n

MOITOS BIQUIÑOS

(Reply to this) (Thread)

Re: Sobre dudas y sugerencias...
[info]loredi
2007-01-06 05:33 am UTC (link)
¡Muchas gracias! Espero que te sigas pasando por aquí porque estaremos actualizando, eso seguro, ya lo tenemos decidido. Parece que la idea de los concursos está gustando y, bueno, ya se verá (muy pronto!)

Saludos y felices reyes,
Regan

(Reply to this) (Parent)

Sugerencias
[info]shaka_f
2007-01-02 09:44 am UTC (link)
¡Hola!

Ante todo, enhorabuena por esta iniciativa, la cuál desde un principio me pareció estupenda ^^ Y gracias por los que me votaron, ayer estaba soltando chispitas de felicidad por los ojos, jajaja.

Yo también opino que la web no debería estar inactiva hasta octubre. Sobre las actividades, me parece que la propuesta de recomendaciones es muy buena. Se podría recomendar todos los meses unos 10 o 15 trabajos, según lo que la gente considere.

Espero que vaya todo bien. Por mi parte seguiré linkeando el sitio. ¡Besos!

(Reply to this) (Thread)

Re: Sugerencias
[info]loredi
2007-01-06 05:35 am UTC (link)
¡Felicidades Shaka! Espero que te haya gustado tu premio, por cierto =)

Y, bueno, parece que no, la web (y sobre todo, los usuarios) quiere seguir viva.

No sé si se puedan llegar a las 10 o 15 recomendaciones mensuales... creo que empezaremos con un número más pequeño e iremos aumentando si los usuarios de la comu aumentan (crucemos los dedos! esperemos que sí!).

¡Gracias por seguir linkeando el sitio! ^^

Besos,
REg

(Reply to this) (Parent)

[info]kitty_partner
2007-01-02 02:06 pm UTC (link)
Me encantaría leer todos los fanfics que participaron en el concurso... ¿dónde se pueden encontrar?

Y sobre las sugerencias, yo opino que un concurso cada mes o dos meses (tal vez que sea cada dos meses ayudaría a tener más participantes y a que los administradores se organizaran mejor) estaría muy bien :)

(Reply to this) (Thread)

[info]loredi
2007-01-06 05:36 am UTC (link)
Los links a los fanfics y la información correcta se podrá encontrar en la Lista Maestra, que vamos a subir este fin de semana. Un poquito de paciencia y disculpas por el retraso ^^u

Gracias por tu opinión... me agrada que la idea del concurso haya gustado, ¡vamos a ver qué pasa! (muy pronto)

Besos,
REg

(Reply to this) (Parent)

[info]rossiss
2007-01-03 02:51 pm UTC (link)
Janendra ha dado la idea de hacer recomendaciones de fanfics

esta me gusta

(Reply to this) (Thread)

[info]loredi
2007-01-06 05:37 am UTC (link)
Gracias por tu opinión... me parece que esta propuesta también se queda (junto con la de concursos).

Feliz Año, ya que estoy! ^^
Reg

(Reply to this) (Parent)

[info]aroa_nehring
2007-01-03 09:41 pm UTC (link)
En lo de las recomendaciones, creo que estaría bien q se pudieran decir fics no necesariamente slash, porque aunque ésta sea la temática principal del foro, se podría abrir una subcategoría para estos fics; no digo que participen en los concursos, sino que se recomienden n___n Es que hay algunos fics q están bastante bien, y ni son hetero ni son yaoi, porque trata temas más generales, como uno q leí hace mucho tiempo sobre cómo convirtieron a Lupin en licántropo, q ni slash ni nada, pero llegabas a sentir como si a quién hubieran mordido fuera a una misma... lástima q lo perdí cuando me formatearon el ordenador -.-'

MOITOS BIQUIÑOS

(Reply to this) (Thread)

[info]loredi
2007-01-06 05:40 am UTC (link)
Mhm... no estoy segura de esto. No, es que estoy de acuerdo en que hay fics sin parejas que son buenos (no sé, que se enfocan en la búsqueda de horcruxes, o en el pasado de Voldemort, o como dices, cómo convirtieron a Remus en licántropo o cosas así), pero debido a los fines con los que fue creada la comunidad, me parece que no se va a poder llevar a cabo esta idea... sin embargo, tal vez, por alguna cosa (digamos, que el fic de verdad sea de arrodillarse :P) podría romperse esta regla. Total... las reglas son para romperse, no? ^^u

Besos!

(Reply to this) (Parent)

[info]lashmipaw
2007-01-04 06:23 pm UTC (link)
Creo que lo mejor sería hacer un concurso mensual, o trimestral si es demasiado hacerlo cada mes. Sería una manera de mantener viva la comunidad.
P.D.: Felicitaciones por la idea, es bueno saber que hay escritos de calidad en español y no sólo los desvaríos adolescentes (y cargados de Marysues/Stans) que suelen verse por ahí.

(Reply to this) (Thread)

[info]loredi
2007-01-06 05:45 am UTC (link)
Trimestral estaría bien, tienes razón... para no recargarnos de fanfics y trabajo y al mismo tiempo dar tiempo a los que quisieran entrar. Me agrada tu sugerencia =)

¡Gracias por las felicitaciones! ¡Claro que hay calidad! ;) Sólo hace falta buscar en el lugar correcto ^^

¡Besos!

(Reply to this) (Parent)

I Z U M I
(Anonymous)
2007-01-09 12:03 am UTC (link)
Holas! Estoy feliz de que hayan ganado dos de mis historias favorias. ^^ pero no estoy aquí para hacer este comentario... No está mal la idea de hacer concursos mensuales. y al final del año volver a hacer el concurso de mejores historias del año.
Bueno eso es todo por hoy! XD
Nos vemos!!
Chaucha!

(Reply to this) (Thread)

Re: I Z U M I
[info]loredi
2007-01-09 04:00 am UTC (link)
Gracias por tu opinión!! :D

(Reply to this) (Parent)

A hacer acto de presencia
[info]izumi_koizumi
2007-01-09 01:54 am UTC (link)
HOLAS! Vengo a decir que estoy muy feliz de que "Así o más gay?" y "Suicidios. com" hayan sido nominadas, la primera en un merecidísimo segundo puesto y la segunda en su mensión de honor, personalmente me gustan ambas parejas de escritoras. Hacen un gran trabajo y me encantaría llegar a escribir así algún día.
Y la otra. CLARO QUE ME UNO A LA IDEA DE QUE EL LATIN SLASH ES TAN BUENO... NO, MEJOR QUE EL INGLES!! SIIIIIIIIIII!!!!! HAY QUE DEMOSTRAR NUESTRO PODERÍO!!!!! =P
Ahora ya sin más que comentar... hay una historia, más bien un yaoi de yu-gi-oh!... supongo que lo conocerán... se llama "los días de tu vida"
que personalmente me gustó mucho deberían leerlo, no se si está en slasheaven porque yo lo leí de amoryaoi... léanlo si tienen la oportunidad, está muy bueno. En especial el capitulo que se titula "El duelo de tu vida y la mía" está muy bien logrado.
Y si tienen un tiempo pásense a leer mis historias en slasheaven ^^.
Si veo alguna historia más por ahí les digo para que pasen... lo más seguro que sea de Yu gi oh! o un original, son los que más leo.
Nos vemos!!
Chaucha!

(Reply to this) (Thread)

Re: A hacer acto de presencia
[info]loredi
2007-01-09 05:02 am UTC (link)
Wow, wow, wow, wow, no sé si responderte esto como admin de slashesp o como mitad-escritora de Así o más gay? *da vueltas en círculos*. No, no sé cómo responderte. Sólo puedo decir:

Muchísimas gracias, de verdad... ^^

Por cierto, respecto a tu recomendación, por supuesto que la tendré en cuenta, y te agradecería que te pases por aquí: http://community.livejournal.com/slashesp/9334.html

Porque ahí estamos tomando recomendaciones ahora ^^ y si no, tu recomendación se podría perder, y no queremos eso ;)

¡Gracias Izumi!

(Reply to this) (Parent)

Create an Account
Forgot your login or password?
Login w/ OpenID
English • Español • Deutsch • Русский…