Geisha Sakura ([info]sakurita) wrote in [info]manga_abierto,
@ 2007-12-13 18:40:00
Previous Entry  Add to memories!  Tell a Friend!  Next Entry
Entry tags:d gray man, méxico, reseña, shonen, vid

(Reseña) D.Gray-man vol.1

Título: D.Gray-man
Mangaka:  Katsura Hoshino
Género: Shonen
Idioma: Español
Editorial: Grupo Editorial Vid
Precio: 65 pesos  (aprox. 6 dlls)
Volúmenes en Japón:  13 y contando

Volumen 1
Arte:  10
Historia: 10
Edición:
Traducción: 8.7
Este manga es para ti si:  Te gusta el shonen de acción mezclado con temas semireligiosos.

D. Gray-man es uno de los estrenos de Vid de este mes.

Historia

En un final del siglo XIX diferente al que conocemos, existe una batalla entre La orden oscura de los exorcistas y el Conde del  Milenio.

El Conde quiere destruir la Tierra usando unas armas llamadas Akumas, que son almas humanas atrapadas en una máquina.

Nuestro protagonista, Allen Walker es un exorcista que pelea contra el Conde usando la "Inocencia", una sustancia que se transforma en armas diferentes, según su usuario.

Edición

La edición de este primer volumen no estaría tan mal de no ser por errores de encuadernación

Al ejemplar que compré le faltan páginas del final del capítulo 4, del inicio del capítulo 5 y tiene repetidas páginas de los capítulos 5 y 6.

Aparte de eso, este volumen tiene el usual problema de la falta de margen interior. Hay algunas páginas que son muy difíciles de leer, como el perfil de Allen.

Traducción

En general, les quedó bien. Por ahí hay dos que tres frases cuya construcción está rara, como esta:

"Está creando un escenario donde toda la humanidad llegará a su fin.
Desbaratar ese escenario es para lo que existe un exorcista".

Pero no son tantas.

Un buen punto fue que usaron la romanización oficial de los nombres de los personajes y que dejaron en japonés el nombre "Akuma", poniendo un asterisco con lo que significa la palabra.

También me parece que fue acertado el uso de ciertos regionalismos como "chaíto", "escuincle" y "nomás".  No se sienten fuera de lugar.

Un mal punto fue se refirieron a Kanda como mujer.  0_o  Está bien que está bishie, pero no es para cambiarle el género. =P

En resumen

Yo les recomiendo que compren este manga. He leído hasta el vol. 9 y la historia se pone muy buena.  Nada más revisen si su manga tiene todas las páginas en orden, si no, pidan que se lo cambien.

(Post a new comment)

[info]kiriyamanox
2007-12-14 06:59 am UTC (link)
QUE BIEN! intentare comprarlo ya que le traigo ganas a la serie desde hace rato y los scanlations si me dejaron en duda!

Gracias por la recomendación saku-chan!

(Reply to this) (Thread)

[info]sakurita
2007-12-14 05:53 pm UTC (link)

De nada. =)

(Reply to this) (Parent)

[info]yellow_moth
2007-12-22 07:13 pm UTC (link)
Yo evito como la peste todo lo que sea de vampiros, por eso no me emocioné mucho cuando vi este manga en el aparador de vid. Además todavía no les perdono que hayan truncado Slam Dunk. Espero que no pase lo mismo con DGM, por el bien de los fans.

Gracias por la reseña, Geisha-sama. ;)

(Reply to this) (Thread)

[info]sakurita
2007-12-23 02:30 am UTC (link)

No es de vampiros.

En los próximos volúmenes sale un vampiro, pero creo que es el único.

El protagonista es un chico casi normal. =P

(Reply to this) (Parent)

Create an Account
Forgot your login or password?
Login w/ OpenID
English • Español • Deutsch • Русский…