Geisha Sakura ([info]sakurita) wrote in [info]manga_abierto,
@ 2008-07-01 18:40:00
Previous Entry  Add to memories!  Tell a Friend!  Next Entry
Current mood: calm
Entry tags:eu, gothic & lolita bible, reseña, revistas, tokyopop

(Reseña) Revista Gothic & Lolita Bible

Título: Gothic & Lolita Bible 
Volumen:  1
Idioma: Inglés
Editorial: Tokyopop
Edición: 10
Precio: 19.99 dlls 

Bueno, este no es un manga, pero la moda lolita gótica es parte de la cultura otaku, así que también queda bien aquí. =P

Gothic&Lolita bible es una revista japonesa dedicada, tal como su nombre lo dice, a la moda lolita y gótica.

En febrero de este año la editorial norteamericana Tokyopop sacó una versión traducida de la revista japonesa, incluyendo también contenido original de las lolitas de EU.  

Antes de que los puristas pongan el grito en el cielo, déjenme decirles que como el 90% de esta revista es igual a la japonesa, solamente hay unos pocos artículos dedicados a las marcas gringas de ropa lolita, entrevista a las diseñadoras, recomendaciones de mangas editados en EU donde salen lolitas (todos publicados por Tokyopop, por supuesto), sección de cartas y ya, párenle de contar.

Así que, si no pensaban comprar esta edición por temor a que fuera una versión bastarda de la japonesa llena de lolitas gringas, pueden descansar tranquilos, al menos este número es casi idéntico al concepto original.

Portada

Contraportada

Patrones

Al inicio de la revista se incluyen unos patrones para que hagas manualidades lolitas (una bolsa, un moño para el cabello, etc.) con las instrucciones que vienen después.

Páginas interiores

Secciones dedicada a la moda lolita en EU

Contenido japonés

Por supuesto, ninguna revista lolita estaría completa sin fotos de Mana. =P

Edición

La edición es estupenda, muy bien cuidada,  la revista está impresa en papel grueso de buena calidad,  todo el contenido está traducido en las 128 páginas que conforman este número.

Conclusión

Esta revista me gustó mucho, creo que para todos los fans de la moda lolita es indispensable. Además, el precio es mucho más accesible que el de la revista japonesa, ya que en moneda nacional sale como en 316 pesos, mientras que esta me costó 240. Aparte tiene la ventaja de que entiendo lo que dicen y no nada más me quedo viendo las fotos. =P

(Post a new comment)

[info]tsuki_takeda
2008-07-02 12:34 am UTC (link)
Wow, muchas muchas gracias por la reseña, exactamente no sabia si comprarla por temor al contenido gringo.
Pero que bien se ve, yo tengo un solo número, el 8, de la versión japonesa, y esta parece ser identica, bien, creo que la compraré, si pude con la Shojo Beat, podré con la G&LB.
Y es cierto lo del precio, esta es mucho más accesible <3

(Reply to this) (Thread)

[info]sakurita
2008-07-02 03:58 am UTC (link)

exactamente no sabia si comprarla por temor al contenido gringo.

No te preocupes, es muy poquito y no estorba ni choca con el contenido japonés.

(Reply to this) (Parent)

[info]kiriyamanox
2008-07-02 01:54 am UTC (link)
Ok, yo pense que la iban a mezclar con un buen de cosas gringas, pero veo que Tokyo Pop realmente hizo un buen trabajo de edición/traducción.

Gracias Saku-chan por la reseña!!

BTW, la compraste aquí en México o la pediste por internet??

(Reply to this) (Thread)

[info]sakurita
2008-07-02 03:57 am UTC (link)

yo pense que la iban a mezclar con un buen de cosas gringas

Quién sabe en los números siguientes, pero al menos en este la mayoría es contenido japonés.

la compraste aquí en México o la pediste por internet??

La compré aquí en Comicastle. :3

(Reply to this) (Parent)

[info]pnkalchemy
2008-07-11 06:50 pm UTC (link)
$240... pesos? se me sigue haciendo muy cara, pero yo al menos quiero un número.

(Reply to this) (Thread)

[info]sakurita
2008-07-13 03:04 am UTC (link)

Si la comparas con las revistas nacionales, sí está cara, pero ten en cuenta que tiene un formato grande y son más de 100 páginas de papel fino a todo color con muchas fotos. Además de que también se paga por la traducción.

(Reply to this) (Parent)

Create an Account
Forgot your login or password?
Login w/ OpenID
English • Español • Deutsch • Русский…