naexass ([info]naexass) wrote in [info]cienpalabras,
@ 2005-06-28 05:02:00
Previous Entry  Add to memories!  Tell a Friend!  Next Entry
Maldita debilidad - Escapista - Descontinuados - Vuelo de pasión - Evolucionando
Para todas las viñetas de este post:
Casa: Ravenclaw
Reto: Pecados capitales
Cantidad de palabras: 100
Nota general: Estoy tratando de asociar los pecados con los personajes con los que uno menos lo esperaría.

Título: Maldita debilidad
Personajes: Argus Filch y otros
Nota de Autor: Gula. (Corregida a posteriori: me faltó transcribir la primera frase -con la consecuente falla del núemero de palabras-).

Si el disimulo es un arte, él es un verdadero artista.

¡Su debilidad es tan poca cosa!
Pero es incompatible con su imagen de fortaleza, dureza y rigor.

Sólo los elfos conocen su secreto. Los elfos, que no pueden decirlo: Los liga un compromiso de lealtad al personal del castillo, y él es, además, su jefe inmediato.

Por eso teme al irreverente de Dobby: A Dobby, que nunca ha dicho nada, pero que puede hablar.

¿A quién asustaría Argus Filch si los alumnos supieran que, goloso como un niño, se desvive por el arequipe y las natillas y los mazapanes?

Título: Escapista
Personajes: Neville, Trevor y otros
Nota de Autor: Orgullo

Trevor escapó otra vez de su mochila mal cerrada y emprendió una entusiasta huida a saltos por el helado vestíbulo, tan resbaloso que hacía casi imposible a Neville perseguirlo por entre las piernas de los ateridos estudiantes que entraban.

Finalmente, Circe sabrá cómo, cuando ya Neville lo había dado por imposible, fue atrapado.

—¿Cuántas veces ha escapado ya este año? —preguntó Seamus al devolvérselo—. Veinte por lo menos.

—Y siempre siempre lo recuperas —sonrió Dean, palmeándole la espalda—. Todo un Record Guiness, Neville.

Jamás había imaginado Neville que podría llegar a sentirse orgulloso de tener un sapo escapista.

Título: Descontinuados
Personajes: Dumbledore y otros
Nota de Autor: Avaricia

McGonagall y Snape habían detectado algo raro en Dumbledore, pero ninguno podía haber dicho qué. Perplejos, intercambiaron una larga mirada inquisitiva antes de separarse al salir por la gárgola. Pensativos. En silencio.

Al fin solo, Albus abrió la gaveta secreta; contó: Diecisiete.
Con dolor de su alma, sacó uno. Lo necesitaba.
Fantaseó duplicarlo, pero ya sabía que era inútil: Los duplicados no sabían igual.

¿Cómo era la palabra? Descontinuados. Sus adorados caramelos muggles de limón habían sido descontinuados.
Por eso no los ofrecía más a nadie, sino que atesoraba los que le quedaban, racionándoselos a sí mismo con avariciosa desesperación.

Título: Vuelo de pasión
Cantidad de palabras:
Personajes: Albus y Minerva
Nota de Autor: Lujuria (¡Arriba las parejas sin glamour! ;P)

—Regresa aquí, Minnie. Al calor de la lujuria —trató de sonar lúbrico y apasionado, pero lo traicionó la preocupación—. ¡Que te vas a helar!

—¿Lujuria, Albus? ¿A nuestra edad? —sonrió ella, incrédula.

—Lujuria, Minerva. Bendita lujuria. Y vuelve a la cama en este mismo instante, si no quieres sentir todo mi poder.

Ella rió bajito, y no se movió. Pero él la oyó; el desafiante repiquetear de esa risa lo había incitado siempre a las mayores locuras.

Accio —ordenó. Su poder atrajo a Minerva hacia él en elegante vuelo.

Recibirla rodando por el suelo ya no fue tan elegante.

Título: Evolucionando
Personajes: Dobby y otros
Nota de Autor: Ira.

Lo habían hecho adrede. Ningún elfo cometería error como ése. Por algo son los seres mágicos más eficientes del planeta.
Hay quien dice que eso, más la ausencia absoluta de belicosidad, fue lo que les valió la esclavitud.

Pero la especie debía estar evolucionando, para bien o para mal, porque Dobby se sentía explosívamente belicoso en ese instante.

Tanto que la cocina se quedó instantáneamente desierta cuando él irrumpió en ella blandiendo la botella vacía como si fuera a estrellársela en la cabeza a cualquiera que osara enfrentársele, y reclamó:

—¿Quién dejó al alcance de Winkie una botella de whisky?

(Post a new comment)

[info]enychan
2005-06-28 07:38 pm UTC (link)
SOBERBIO!

XDDDDDDDD

Pero el ultimo, el ultimo me ha matado de risa loca, Diox casi me hago en mis pantalones XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Felcitiaciones, como siempre tus viñetas son geniales :-******, has logrado lo que te has propuesto. La de Argus, encantadora, la de Neville es tierna, lo de Dumbledore y sus dulces de limon, xDDDD, pero la Ultima, es impagable XDDDDD

mua!

(Reply to this) (Thread)

[info]naexass
2005-07-01 09:26 pm UTC (link)
¡Gracias!
Me alegro mucho que la de la lujuria guste tanto porque también es ya una de mis favoritas, de entre todas las que he escrito.
Me ha encantado descubrirles esa tierna picardía mutua al ponerlos a interaccionar. :))))))

(Reply to this) (Parent)

[info]o_silver_lady_o
2005-06-29 06:31 am UTC (link)
Hee. Tanto la de Argus como la de Neville no me las esperaba, pero mis preferidas son las dos últimas. Dumbledore guardando los caramelos de limón es genial y además perfectamente creíble... y la de "Vuelo de pasión"...

(Se ríe durante media hora)

*Ejem* Por dónde íbamos... ah, sí XDDD. Creo que es la primera historia Albus/Minerva que me gusta de verdad... aunque probablmente las consecuencas del Accio tengan algo que ver XDDDDD. Pero el detalle "¡Que te vas a helar!" me pareció muy tierno :))))

XXX

Silvy

(Reply to this) (Thread)

[info]naexass
2005-07-01 09:23 pm UTC (link)
No sabes cuánto me alegro.
Pues estoy haciendo campaña a favor de las parejas sin glamour. :))))

Que no porque un personaje sea poco sexy quiere decir que no ha de tener una vida amorosa, quizás hasta mejor que la de muchos personajes sexys. ;)
Y en el caso de adultos mayores con muchos años de vida en común, eso no quiere decir ni mucho menos que hayan de haberse vuelto aburridos o algo así. Podrían incluso tener una vida sexual mucho más rica y placentera que de jóvenes. :)))

Pero me gustó jugar con la idea de que Albus viejo es más poderoso que todos los magos vivos actuales, y seguramente más de lo que lo fue de joven... como mago. Mas la fuerza física no parecería que haya ido a la par. Je. Pero él se deja llevar por el momento sin pensar, como nos suele pasar a todos en momentos así. ;D

(Reply to this) (Parent)

Create an Account
Forgot your login or password?
Login w/ OpenID
English • Español • Deutsch • Русский…